¿Qué son los aminoácidos?

julio 04, 2019 0 Comentarios

¿Qué son los aminoácidos?

¿Qué son los aminoácidos?

En palabras simples los aminoácidos son bloques de construcción o ladrillos que el cuerpo utiliza para crear sus proteínas. Existen 20 tipos de aminoácidos que gracias a estos el organismo es capaz de formar los órganos, tendones, músculos, uñas, cabello, hormonas, etc.

Las personas que realizan entrenamientos de alta resistencia e intensidad necesitan un mayor consumo de aminoácidos por el desgaste físico al que están sometidos en comparación a la población común. 

Tipos de Aminoácidos

Aminoácidos Esenciales

Son aquellos que encontramos en las proteínas, principalmente en los alimentos de origen animal y en la proporción exacta que el cuerpo humano necesita para crear sus propias estructuras. Dentro de los aminoácidos esenciales encontramos a los BCAAs (Leucina, Isoleucina y Valina) que son fundamentales para los deportistas, permitiendo mantener y aumentar masa muscular.

De los 20 aminoácidos 9 son esenciales en los que encontramos: Histidina, Leucina, Valina, Lisina, Felinanalina, Metionina, Teanina y Triptófano.

 

Aminoácidos No Esenciales

Son aquellos que debemos encontrar a través de otros alimentos o en el contenido de otros aminoácidos. Los no esenciales son: Arginina, Alanina, Ácido Aspártico, Cisteína, Glutamina, Ácido Glutamínico, Glicina, Prolina, Ormitina.






Ver artículo completo

¿Qué son las proteínas?
¿Qué son las proteínas?

julio 04, 2019 0 Comentarios

Infórmate de los diferentes tipos de proteínas, en que se diferencian y para qué sirven...

Ver artículo completo →

¿Qué son los carbohidratos?
¿Qué son los carbohidratos?

julio 04, 2019 0 Comentarios

Descubre que son los carbohidratos, de dónde provienen y como se deben consumir para complementar tus entrenamientos...

Ver artículo completo →

¡Regístrate!